El director general de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Felipe Ramírez Delpino, señaló que la empresa Southern Perú Copper Corporation tiene 90 días hábiles para subsanar las observaciones formuladas por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) respecto al proyecto cuprífero Tía María.
Ramírez Delpino reiteró que el plazo indicado se estableció de acuerdo al Decreto Supremo Nº 053-99-EM. Asimismo, explicó que la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) evalúa el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Tía María en base a las observaciones formuladas por la UNOPS.
“La información obtenida del ente internacional se complementará con los lineamientos que formulen los propios técnicos de la DGAAM y las expuestas en el proceso de participación ciudadana”, sostuvo.
Añadió que una vez presentada la subsanación por parte de Southern Perú Copper Corporation, y si se considera que no se cumplió con reformular todas las observaciones o se encuentre deficiente el nivel de detalle solicitado se emitirá un segundo informe. Este exigirá a la empresa mejorar las indicaciones dentro del plazo otorgado.
Como se recuerda, para la evaluación del EIA del proyecto minero Tía María, el Ministerio de Energía y Minas solicitó el concurso de la UNOPS con la que suscribió un Convenio, en el marco de la Ley del Procedimiento Administrativo General- Ley Nº 27444.
Los comentarios están cerrados.