Sostienen que no se debe dialogar con terroristas que atacaron a trabajadores del CORAH

El Estado debe ser muy firme en su posición y no sentarse a la mesa para dialogar con terroristas como los que acaban de perpetrar un nuevo ataque criminal en contra de  un policía y dos erradicadores de coca ilegal del Proyecto Especial CORAH en el Alto Huallaga, consideró el ex Director General de la PNP, General PNP (r) Gustavo Carrión Zavala.

En comunicación con el noticiero La Voz del Oriente, que coproduce INFOREGIÓN y se transmite  por las radios Rumba y Ribereña en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, el oficial en retiro recordó que en esa zona de nuestro país sigue habiendo un ‘maridaje’ perverso en lo que queda de Sendero Luminoso y las actividades ilícitas vinculadas al cultivo de hoja de coca ilegal y el tráfico de drogas.

“No se puede transar con este tipo de movimientos, el Estado debe ser muy firme y no pactar con delincuentes de tal naturaleza”, agregó el analista en temas de seguridad nacional.

Del mismo modo, Carrión Zavala llamó la atención sobre el tipo de respuesta que el Frente Policial Huallaga, en particular, y el sector Interior, en general, deberían dar a este nuevo y sangriento ataque.

“Lo peor es una reacción apresurada, perseguir a los agresores terroristas en un terreno desconocido. Eso es lo que ellos están provocando. Hay que dar una repuesta pero con prudencia y tino”, recomendó.

En ese marco, Carrión Zavala pidió mayor inversión en inteligencia policial para perseguir y capturar al terrorista ‘Artemio’.

“Si se da una inteligencia oportuna, los resultados van a ser más exitosos; pero si no se tiene información, será muy poco lo que se podrá hacer”, indicó.

También insistió en que se continúe con el trabajo erradicador de las hojas de coca ilegales, pero con un mayor soporte y protección policial. “Lo que –los terroristas- persiguen -con los ataques- es frenar la erradicación, no se les puede dar esa ventaja», puntualizó.