Sostienen que 2010 será un año especial para el Alto Huallaga

El experto en temas de desarrollo Dennis Pereyra Díaz sostuvo que el progreso social y económico del distrito de José Crespo y Castillo dependerá durante el año 2010 de como culmine su plan de trabajo el alcalde Wilder Miranda Ordóñez y de la coherencia con que se continúe administrando la localidad durante la siguiente gestión.

“Los habitantes del distrito de José Crespo y Castillo necesitan mejores condiciones de vida y quieren sentirse representados por sus autoridades del gobierno local. El alcalde debe destinar mayor presupuesto para la ejecución de obras que generen trabajo para los sectores con menos recursos económicos”, explicó en comunicación con el programa Línea Directa, coproducido por INFOREGIÓN en Aucayacu.

Del mismo modo, el analista recordó que el 2010 será un año electoral, por lo que los candidatos centrarán sus esfuerzos en sus campañas proselitistas. «En ese sentido, es difícil predecir de qué manera se puede ver afectada la continuación de los proyectos de desarrollo integral de los pueblos del Alto Huallaga y específicamente del distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu”, indicó.

Asimismo, insistió en que los alcaldes de la provincia de Leoncio Prado deben aprender a gastar el dinero del Fondo de Compensación Municipal, FONCOMUN, en el financiamiento de proyectos que contribuyan con el desarrollo de la jurisdicción y con un mejor nivel de vida de los pobladores de la misma.

“El alcalde no puede darse el lujo de guardar dinero del FONCOMUN ya que hay múltiples necesidades que cubrir en el distrito, sobre todo en el ámbito del desarrollo de la agricultura y la ganadería, debido a que esta considerado como ejes importantes del movimiento económico de nuestra zona”, consideró.

Analizar con cuidado propuestas electorales

Pereyra Díaz recomendó, finalmente, a la población de Aucayacu analizar concienzudamente las propuestas de los futuros candidatos al sillón municipal distrital, puesto que los futuros gobernantes de esta jurisdicción deben ser «personas preparadas y honestas que colmen las expectativas de los habitantes».

“El perfil del nuevo Alcalde de Aucayacu, para el período 2011 – 2014, debe ser el de un ciudadano preparado, honesto, concertador y con mucha visión de desarrollo en todos los campos de la actividad humana”, manifestó.

“Necesitamos un burgomaestre que tenga escuela de alcalde, que sea honrado y que tenga un hogar integro y bien constituido. La persona que tenga ese perfil, puede representar correctamente al distrito”, estimó el experto.

Los comentarios están cerrados.