De veinticuatro gobiernos regionales, habría segunda vuelta electoral en unas ocho regiones. El experto Eduardo Ballón del Grupo Propuesta Ciudadana remarcó tres importantes sorpresas de estas elecciones regionales.
La primera es la posibilidad que el APRA pierda el gobierno regional de La Libertad, la segunda sorpresa es que Alianza para el Progreso, que lidera Cesar Acuña desde la universidad Cesar Vallejo, logre dos gobiernos regionales, el de Lambayeque, donde esta su hermano Humberto Acuña que va ir a la segunda vuelta y el de La Libertad que eventualmente podrían ganar con Manuel Llemquén en la primera vuelta, indicó Ballón.
La última sorpresa, indicó el analista, fue el fracaso de las campañas de miedo, dado que han triunfado en primera vuelta algunos candidatos fuertemente satanizados como radicales, antisistemas, antiinversión. Los dos casos más notorios es de el Vladimir Cerrón en Junín y el de Gregorio Santos en Cajamarca. Lo mismo podría decirse en el caso de Susana Villarán en Lima.
Los comentarios están cerrados.