Son 25 los jóvenes que estudiarán becados en la UNIA

 


Un total de 25 jóvenes provenientes de los 243 caseríos y 7 comunidades nativas de la provincia de Padre Abad, estudiarán becados en la Universidad Nacional Interétnica de la Amazonía (UNIA), tras un convenio suscrito entre dicha institución superior y la comuna de Padre Abad.


 


En la víspera, 17 jóvenes de la etnia Cacataibo, provenientes de las comunidades nativas de Puerto Azul, Mariscal Cáceres, Yamino, Mebanañu, Santa Rosa, Sinchi Roca y Puerto Nuevo, rindieron un primer examen de selección en las instalaciones de la institución educativa Fernando Carvajal de Villa Aguaytía.


 


Los que salgan preseleccionados se trasladarán hasta el distrito de Yarinacocha, donde tiene su sede central la UNIA, con el fin de dar la prueba final para seleccionar a los que ocupen los primeros cinco puestos, en el caso de los jóvenes indígenas.


 


Estos cinco se sumarán a los 20 estudiantes provenientes de los caseríos de Padre Abad para completar la cuota de 25 becados.


 


La beca consiste en que la UNIA se compromete a brindar alimentación y alojamiento a los 25 estudiantes, mientras que la comuna de Padre Abad apoyará con un aporte económico de 200 nuevos soles para sus gastos de estudio.