La agrupación política Somos Perú saludó las investigaciones respecto al accidente que causó la muerte de la entonces candidata a la presidencia del Gobierno Regional de Huánuco, Violeta Garay Valdez, líder de la agrupación política Hechos y No Palabras.
La resolución del magistrado indica que de acuerdo a las investigaciones, se determinó plenamente que el accidente de tránsito, ocurrido el 8 de agosto en la zona de Pampamachay, en Angasmarca, fue por un error del conductor del vehículo, David Lino Carlos, quien falleció junto a Garay Valdez.
Los militantes de Somos Perú dejan en claro que con esta resolución queda sin sustento la versión de un posible sabotaje al vehículo de la ex candidata regional, que se les atribuyó.
El abogado Danmer Alegría Herrera, vocero autorizado de Somos Perú en Leoncio Prado, dijo que finalmente la verdad salió a la luz y que durante todo este tiempo han soportado todos los infundios que intentaron desviar la verdadera causa hacia un hecho de carácter político.
Alegría dijo que la paciencia ha tenido sus frutos y fueron las autoridades competentes quienes finalmente hicieron que esto llegue a su fin.
A través de un comunicado, se señaló que estos infundios fueron “lanzados por personas irresponsables e impertinentes, a quienes no les interesó el dolor de la familia, sino que primó en ellos su vergonzoso carácter de aprovechamiento político de una extremadamente dolorosa tragedia”.