Sólo una de tres camionetas que debieran ser utilizadas para las labores de seguridad ciudadana por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, cumple con su función, aseguró una fuente de la comuna a INFOREGIÓN.
“Las otras dos camionetas del servicio de Serenazgo son empleadas en tareas diferentes como transportar sillas, llevar a personal a otras labores u otros usos que se les ocurra a los funcionarios municipales”, agregó.
En tanto, las casi 15 motocicletas del Serenazgo permanecen estacionadas en las instalaciones municipales sin tener, tampoco, uso para patrullaje y garantizar así la seguridad.
Lester Pereyra, gerente de Servicios Públicos y Comunales, admitió que existen algunas deficiencias, especialmente en debilidades presupuestales y falta de dedicación exclusiva de estas unidades al servicio para el cual fueron adquiridas, agregando que “no hay choferes para las unidades” y que eso “escapa a su función”.
Esta situación ha generado inconvenientes con la Policía Nacional, que envía efectivos para el patrullaje integrado con el Serenazgo, “pero éstos no pueden acompañar a las unidades cuando se destinan a otras cosas que no sea velar por la seguridad”, según se supo.