Sólo se podrá comprar 15 galones de gasolina en Tingo María

Los combustibles y otros productos de uso doméstico conforman la lista de 35 productos fiscalizados cuyo uso cuenta con una reglamentación especial para evitar que sean desviados a la producción de drogas cocaínicas en la zona, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), entidad que ahora fiscaliza la comercialización de estos productos.

Las nuevas reglas establecen que para los vehículos de uso doméstico o particular solo se podrán adquirir un máximo de 15 galones de gasolina por cada adquisición, informó José Ortega Bartolo, representante de la Sunat en Tingo María a INFOREGIÓN.

“Para la obtención de mayores volúmenes todos los usuarios deberán inscribirse en la Sunat cumpliendo los requisitos establecidos y que pueden verse en la página web de la institución recaudadora”, manifestó.

El funcionario indicó que el plazo para esta inscripción vence indefectiblemente el 27 de agosto y que su entidad certificará a quienes puedan estar autorizados.

Cabe destacar que entre los productos fiscalizados, como el ácido sulfúrico, acetona, ácido clorhídrico, entre otros, también se encuentra la nueva lista la sal de uso doméstico, ya que este producto (carbonato de sodio) fue encontrado en grandes cantidades en los laboratorios clandestinos de fabricación de pasta básica de cocaína.

Los comentarios están cerrados.