Al parecer, las medidas de prevención tomadas por las diferentes autoridades de Pucallpa, han dado resultado pues la curva epidemiológica sobre casos de dengue en la región Ucayali disminuyó notablemente. Así lo informó Victoria Rivera Quispe, integrante del equipo técnico de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ucayali.
Actualmente, precisó, sólo hay seis personas adultas hospitalizadas por casos probables de haber contraído la enfermedad, tres en EsSalud y dos en el Hospital Regional agregando que una vez que se obtenga los resultados de laboratorio se determinará si son casos confirmados o no.
«En lo que va del año se han registrado 81 casos de dengue confirmados y 1,354 probables que hacen un total de 1,435 casos, de los cuales sin señales de alarma existen 1,128 y con señales 306. Graves sólo uno», anotó.
La epidemióloga recordó que los distritos que presentan el mayor número de casos de esta enfermedad son Callería, Manantay y Yarinacocha.
Remarcó que en dichos distritos las municipalidades locales actúan de manera conjunta para el recojo de inservibles en los sectores potenciales de riesgo.
Rivera Quispe dio a conocer que personal de Epidemiología y del Área de Promoción de la Salud, capacitaron el martes pasado a los trabajadores del Municipio de Yarinacocha, sobre las medidas de protección para no contraer el dengue.