Sólo el Instituto de Medicina Legal dirá si Fujimori debe ser recluido en una clínica

Sólo el Instituto de Medicina Legal (IML) podrá determinar si el ex presidente Alberto Fujimori debe ser recluido en una clínica, de presentar una enfermedad de consideración, afirmó hoy el jefe de dicha entidad, Luis Bromley.


 


Sostuvo que si la salud del ex mandatario se complica, a pedido del Poder Judicial, un equipo de médicos legistas acudirá de inmediato a atenderlo; y si muestra gravedad o alguna enfermedad que necesita tratamiento permanente, entonces se resolverá su hospitalización.


 


Bromley precisó que ni un juez, congresista ni el mismo Presidente de la República podría resolver la reclusión de Fujimori en una clínica, como vienen solicitando los fujimoristas. «La reclusión en un hospital no es una decisión que puedan tomar los congresistas ni los jueces sin la opinión médica legal, en eso sí somos categóricos. La indicación de hospitalización es una decisión médica, no es una decisión de abogados ni del Presidente de la República. En ninguna clínica del Perú ni del mundo van a aceptar una hospitalización firmada por un legislador. Sólo los médicos del IML podrán el caso de Fujimori», señaló.


 


El jefe del Instituto Médico Legal refirió que el sábado último, minutos después de la llegada de ex presidente al país, le realizó una revisión médica y el extraditado le señaló sentirse en buen estado.