Se cumplió el plazo para la aplicación de la segunda dosis de la campaña de vacunación contra la Hepatitis B, pero en la zona perteneciente a la Red de Salud de Aguaytía-San Alejandro apenas se ha logrado cubrir al 60% de la población objetivo: niños y jóvenes entre los 2 y los 19 años de edad.
Así los informó el director de la Red de Salud de Aguaytía-San Alejandro, Javier Aliaga Barrera, quien señaló que pese a los esfuerzos y buen trato de las diversas brigadas de enfermeras y promotoras en salud, la población se muestra renuente a aplicarse la vacuna contra esa delicada enfermedad.
En ese sentido, resaltó que las autoridades del sector salud hayan ampliado la vacunación hasta agosto, para tratar de llegar al 100% de vacunados. El galeno aprovechó la oportunidad para pedir a los padres de familia que colaboren con la vacunación de sus menores hijos. Acto seguido advirtió que las personas quedarán inmunizadas con las tres dosis de vacunas y no con una o dos.
Finalmente, Aliaga Barrera sostuvo que miembros de Red de Salud de Aguaytía-San Alejandro visitaron diferentes instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de Aguaytía y de los centros poblados de Padre Abad, para aplicar vacunas contra la Hepatitis B.