Solo dos alcaldes distritales de la provincia de Leoncio Prado (Huánuco) asumieron el compromiso de cubrir los pagos de docentes de las instituciones educativas que no han designado este personal para el inicio del año escolar.
El alcalde distrital de Mariano Dámaso Beraún, Miguel Meza Malpartida, confirmó a INFOREGIÓN que asumirá la contratación de 22 profesores de distintos niveles para instituciones de los lugares más alejados y la propia capital de su distrito.
Meza señaló que es un compromiso que deben cumplir para desarrollar las grandes potencialidades que tienen sus niños y futuros ciudadanos.
Por su parte, Alan Valdivia Beteta, alcalde de Daniel Alomía Robles, señaló que dispuso la contratación de 17 docentes en cumplimiento de su responsabilidad como alcalde y ciudadano, que busca permitir a los niños la formación básica que les ayude a desarrollarse como personas.
Ambos coincidieron, sin embargo, en que el sector Educación no debería presentar estas deficiencias cada vez que se inicia el año escolar, sino debe que trabajar permanentemente en satisfacer la demanda (INFOREGIÓN).