Solo alcalde de Irazola se salvaría de proceso de revocatoria en Ucayali

A diferencia de sus colegas de Padre Abad y Curimaná, Luis Maguiña Paredes y Loiber Rocha Pinedo, el alcalde de la municipalidad distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, se encuentra al parecer, a salvo de ser sometido a un proceso de revocatoria.

Mientras que en Aguaytía y Curimaná ya se formaron comités de revocatoria; en Irazola, en cambio, no existe una oposición al burgomaestre, al punto de impulsar su revocatoria.

Pobladores estan satisfechos con su labor

Al contrario, los ciudadanos no muestran interés en revocar a su alcalde, porque según manifiestan, trabaja bien y además ese proceso solo trae división y atraso.

Cabe recordar que durante su primer periodo de gobierno municipal, 2007-2010, Manuel Gambini, fue el único de los alcaldes de la provincia de Padre Abad, que no fue sometido a la consulta popular; como sí ocurrió con Loiber Rocha de Curimaná quien salió airoso y Tony Tang Gonzales, quien si fue revocado por decisión popular

Cuando aún faltan más de dos meses para que el Jurado Nacional de Elecciones ponga en venta los kits electorales para la recolección de firmas, promotores de la revocatoria ya se movilizan por las zonas rurales y urbanas, buscando adeptos para su causa.

El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, tampoco se salvaría de la ola revocatoria, ya que en Pucallpa también se formó un comité  en su contra, el mismo que coordina con los comités de las provincias.

El alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, señaló que las actividades de sus opositores políticos no le preocupan, sino más bien lo toma como un desafío para seguir trabajando con más ganas y fuerzas.

Los comentarios están cerrados.