“Solo un acuerdo ilegal y amañado del Concejo de Regidores salvaría de la vacancia al alcalde de la Municipalidad Distrital de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo”, sostuvo el ciudadano peticionante Elí Santillán Vilca, quien muestra las pruebas que tiene para sustentar su pedido mañana a partir de las 2 de la tarde.
Santillán Vilca enseñó una serie de documentos que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la que hace ver las maniobras dilatorias en las que incurrieron algunos funcionarios de dicha comuna para alargar el tiempo dado por el máximo órgano electoral en forma injustificada y de esa manera no se resuelva la vacancia de Loiber Rocha Pinedo.
Así por ejemplo mostró el caso del señor Filemón Isuiza Panduro, de quien se debía solicitar su partida de nacimiento a la Municipalidad Provincial de Huallaga-Saposoa para probar el entroncamiento familiar con el alcalde curimanino, pues se remitieron oficios sin poner su nombre en forma correcta.
De acuerdo con la información proporcionada por el Reniec – Lima, se precisa que su verdadero nombre es Filimón Isuiza Panduro, sin embargo al solicitar su partida en una primera ocasión le ponen Filemón Isuza Panduro; posteriormente Filemón Panduro Isuiza; y en una tercera oportunidad como Filemón y/o Filimon Isuiza Rocha.
De igual manera, se estaría tratando de impedir que se conozca la planilla de los funcionaros y trabajadores que laboraron en los dos primeros años de su segunda gestión, pues con ello se probaría en forma categórica el vínculo laboral de sus familiares con la Municipalidad de Curimaná.
Hasta el momento, los responsables de la oficina de Personal solo han presentado informes de la gestión anterior y del tercer año de su segunda gestión edil, es decir de los años 2007 – 2010, y de 2013, pero omiten enviar al Jurado Nacional de Elecciones las planillas de los años 2011 y 2012.
“Es por eso que este cuestionado alcalde se llena la boca diciendo que sus presuntos familiares trabajaron en su primera gestión más no en su segundo periodo, entonces porque tiene temor de mostrar las planillas; pero la población sabe que sus familiares estuvieron trabajando también en los años 2011 y 2012”, indicó Santillán a INFOREGIÓN.
Sin embargo, dijo que pese a las maniobras y artimañas de él y de sus funcionarios, cuenta con las pruebas irrefutables de la contratación de la hermana de su esposa de nombre Lucy Portocarrero Rodríguez, quien fue en 2011 jefa (e) de la oficina de Personal y para ello muestra la boleta de pago de bonificación especial por productividad.
De esta misma exfuncionaria muestra la planilla de compensación económica a los funcionarios municipales del mes de setiembre de 2011, donde figura su nombre como beneficiaria con el Nro. 13, además prueba su relación laboral con a las aportaciones del asegurado a Essalud, de febrero de 2011 a febrero de 2012.
“Este alcalde podrá decir que ya se divorció de su esposa, pero el divorcio solo disuelve el vínculo matrimonial más no así el vínculo de afinidad, por eso los regidores no les queda otra opción que votar por la vacancia, de lo contrario estarían en contra de la ley, pero estamos seguros que el JNE lo vacará”, finalizó el dirigente.
Los comentarios están cerrados.