El conformar una Comisión Ejecutiva de Transportes de Vehículos Menores les podría costar el cargo a los regidores de la bancada del alcalde César Merea Tello. Se trata de Rafael Rodríguez Paredes y Maritza López Cristina, quienes aprobaron la ruta y paraderos de los mototaxis que circulan en la provincia de Satipo (Junín), lo cual generó un petitorio de vacancia el cual será visto por el pleno del Concejo Municipal.
El petitorio fue presentado por el ciudadano Javier Chanca Sulca y patrocinado por el abogado Raúl Robles Echegaray, en cuyo fundamento refiere el haber usurpado funciones administrativas y ejecutivas en su condición de regidores, contraviniendo lo señalado en el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad, según información a la que accedió INFOREGIÓN.
Las funciones administrativas incurridas en falta serían el aprobar compras de tarjetas de semáforos, aprobar la designación de los paraderos y zonas de trabajo de las diferentes empresas de transportes de mototaxis, que en total suman 18 paraderos, generando divisionismo y marginando a las empresas pioneras que fueron constituidas en Satipo.