CUSCO. Durante su participación en la mesa técnica de la PCM realizada en el distrito de Kimbiri – Cusco, la presidenta de la mancomunidad Norvraem, Lizeth Chuquimia Velásquez, solicitó dar prioridad a las carreteras de la integración que darán desarrollo a los pueblos del Vraem que se encuentran sumidos en la pobreza por la falta oportunidades de desarrollo.
La presidenta de la mancomunidad Norvraem propuso dar celeridad a la construcción del puente Nación Asháninca, sobre el río Ene, acompañado del asfaltado de la carretera Cubantia- Anapati- Yoyato- Valle Esmeralda – Pichari- Kimbiry, vía que unirá Junín y Cusco. Por el otro tramo el asfaltado de la carretera Puesto Ocopa-Atalaya, vía que une Junín y Ucayali, y el asfaltado de carretera Concepción- Comas – Satipo- P. Ocopa- Puerto Prado- Mazarobeni- Camajeni- Poyeni.
Norvraem: Sede para 2da reunión de agenda para el desarrollo del Vraem
La Mesa técnica se realizará en el mes de abril por la Presidencia de Concejo de Ministros PCM, según acuerdo tras dos días de trabajo entre autoridades regionales, municipales, congresales y sociedad civil, quienes expusieron los principales problemas y necesidades que presenta la población de las regiones Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica y Apurímac.
El equipo técnico de la PCM mostró el resultado del trabajo que les permitirá la construcción de la Agenda del Vraem, donde los gobernadores regionales y alcaldes firmaron el acta de acuerdos en favor del desarrollo de esa zona del país. Dentro de lo acuerdos establecidos en el acta figura que la segunda reunión se realizará en el territorio de la Norvraem, que alberga 12 municipalidades, a pedido de su presidenta. Este tendrá lugar en abril.
En esta reunión participaron los gobernadores regionales de Ayacucho y Apurímac, Carlos Rúa Carbajal y Henry León Moscoso, respectivamente; además del presidente de la Amuvrae, Adrián Gozme La Fuente, la representante del Norvraem, Lizeth Chuquimia Velásquez, y de varias instituciones y sociedad civil del Vraem, se informó a INFOREGIÓN.