El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Ayacucho, solicitó a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la instalación de una oficina descentralizada de esa dependencia en la región.
El secretario técnico del CORESEC, Víctor Paredes, indicó que el objetivo de la solicitud es mejorar el control de los vehículos de transporte interdepartamental en Ayacucho. Además, pretende intensificar las supervisiones y fiscalizaciones de los buses para prevenir accidentes de tránsito.
“Esperamos una respuesta favorable a este pedido formal, pues es el Ministerio de Transportes, quién tiene la competencia de fiscalizar y supervisar la circulación de buses a nivel interdepartamental”, manifestó el secretario técnico del CORESEC.
Víctor Paredes agregó que en los próximos días se implementará el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de Ayacucho, el mismo que atenderá en uno de los ambientes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
“El consejo permitirá efectuar acciones para el ordenamiento del tránsito en Huamanga, la demarcación de tránsito de peatones y las instalaciones de cámaras de vigilancia”, finalizó.