A fin de consolidar el desarrollo de las zonas donde se realizó la erradicación de sembríos ilegales de hojas de coca, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) solicitó un crédito suplementario de S/. 85 millones, ante la Comisión de Defensa del Congreso.
«Hemos hecho ese cálculo para satisfacer la demanda de aspectos tales como los proyectos productivos, caminos carrozables y conectividad», dijo Carmen Masías, presidenta de Devida.
Promover ese tipo de obras de desarrollo, precisó, permitirá «dar continuidad y consolidar el proceso de posterradicación de sembríos ilegales».
«Si no se consolida la situación en el Valle del Monzón, donde 41 de las 100 comunidades que existen ha optado por no volver a sembrar coca, entonces se les empujará a que vuelvan a esos sembríos», indicó.
Advirtió, en ese sentido, que es necesario continuar orientando a estos productores hacia los cultivos alternativos.
De igual modo, Masías indicó que se realizará labores de erradicación en frentes como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Loreto y Ucayali, para lo cual se necesitará un contingente de personal mucho mayor.
Los comentarios están cerrados.