Los tres soldados que resultaron heridos tras un enfrentamiento con remanentes senderistas ayer en la base contrasubversiva de Unión Mantaro, fueron rescatados y evacuados al hospital de San Francisco vía aérea por un helicóptero UH-1H de la base policial antidrogas de Palmapampa y finalmente esta tarde a las 4 de la tarde fueron conducidos a la ciudad de Lima.
Por disposición del director general de la Policía, Miguel Hidalgo, el helicóptero de la policía partió hacia la zona del ataque y logró evacuar a los heridos ayer cerca de la medianoche, trasladándolos provisionalmente al hospital de San Francisco donde se les brindaron las primeras atenciones médicas e intervenciones quirúrgicas por las heridas por impacto de bala.
Según fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, el personal de la Comisaría de San Francisco y de la DINOES de la Base contraterrorista de San Francisco y Kimbiri, extremaron medidas de seguridad antes, durante y después del arribo y despeje del helicóptero de la Policía Nacional.
En el centro de salud fueron atendidos el cabo EP Wilmer Shapiama Vásquez; herido en el brazo izquierdo, cabo EP. Pablo Ramírez Mendoza; herido en el muslo izquierdo y el soldado EP. Rony Canayo Ahuanari, con herida de bala en el tórax lado izquierdo. Este último presenta mayores complicaciones pues habría perdido mucha sangre.
Se supo asimismo que hasta el Hospital de San Francisco, llegó el general de división Ricardo Moncada Novoa, jefe de la Región Militar del VRAE, quién verificó el estado de salud de los heridos.
A su salida en declaraciones exclusivas brindadas a INFOREGION, señaló que los soldados se vienen recuperándose satisfactoriamente.