El ministro de Defensa, Jaime Thorne León, confirmó que un grupo de subversivos atacó el último sábado una patrulla de efectivos militares que trasladaba material electoral hacia la zona de Choquetira, en la provincia de La Convención, en la región Cusco.
Como consecuencia del ataque fallecieron cinco suboficiales de tercera del Ejército Peruano, identificados como Ángeles Castillo Wilber, Albán Torres Rusbel, Cayo Huamán Sósimo, Arias Uretra Casimiro y TananteYumbato Charles.
“Todos ellos han sido alevosamente atacados. Hay que resaltar que estas personas iban a cubrir el proceso electoral y en defensa de la democracia. Queremos rendirles un homenaje. Son héroes de la democracia”, resaltó el ministro de Defensa.
En tanto, los heridos evacuados al Hospital Militar son los sargentos del Ejercito Juan del Águila Cabrera, Alberto Pezo, Edwin Coronado Huamán, Rubén Jiménez Vergara y Luis Atapaucar Hoguera.
Se sabe que este grupo de miembros de las fuerzas armadas han sido recibidos con la atención debida y se encuentran estables. En tanto, el Capitán Medina Toledo, quien dirigía el grupo, ha sido evacuado a la base cusqueña de Pichari.
Estas declaraciones fueron brindadas en una conferencia de prensa conjunta en las instalaciones del Hospital Militar, donde participó también la primera ministra Rosario Fernández.
Estuvieron presentes, además, el ministro del Interior, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales de los tres institutos armados.
Los ministros de Estado acudieron al referido nosocomio para rendir su homenaje a los heridos, quienes fueron trasladados desde la zona del VRAE.
Los comentarios están cerrados.