Un soldado del ejército peruano perdió el pie derecho este sábado tras pisar accidentalmente una mina antipersonas de fabricación casera, en la zona del Vizcatán, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, en donde fuerzas combinadas del ejército, marina y aviación vienen librando dura batalla contra los remanentes de Sendero Luminoso.
El hecho ocurrió el sábado en la tarde, cuando un grupo de efectivos militares realizaban una patrulla de rutina por el cerro San Judas.
Cuando se desplazaban por la espesura de la selva, el soldado Jhoni Kaynicelima Tabray, de 18 años de edad, pisó una mina antipersonas de fabricación casera, que son colocadas por los senderistas para ocasionar bajas entre los soldados e impedir su avance en la zona.
El artefacto explotó de inmediato y le mutiló el pie derecho, heridas en la pierna y otras lesiones de consideración en diversas partes del cuerpo.
Kaynicelima Tabray fue evacuado de inmediato a Pichari, a la sede del Comando Especial del VRAE para darle los primeros auxilios, pero dada la gravedad de sus heridas, finalmente fue trasladado al aeropuerto de Mazamari en la región Junín, para finalmente ser conducido por avión a la ciudad de Lima, al Hospital Militar Central.
En Lima, su estado se encuentra con pronòstico reservado y los médicos luchan por contener la hemorragia y salvarle la pierna .
La patrulla militar atacada pertenece a la base 324 del Batallón de Infantería Motorizada-BIM 31 de la ciudad de Huancayo, el mismo que se encuentra instalada en Vizcatán, con la finalidad de reforzar las operaciones contrasuversivas en esa zona del país.
Los comentarios están cerrados.