Soldado habría pretendido comercializar municiones de Base Militar

Un soldado del Ejército Peruano de la Base Contrasubversiva de Pichari fue denunciado por presunta colaboración al terrorismo, tras haber sido descubierto sustrayendo municiones, probablemente para comercializarlas a presuntos senderistas o narcotraficantes.


 


Según dio cuenta el diario Jornada, de Ayacucho, se supo que el soldado de 15 años, de iniciales SVO, en complicidad con Mariaco Soria Viserman (18), también miembro del Ejército, habría planificado ingresar al almacén de la base militar de Pichari. Tras haberse apoderado de tres cajas de municiones, ambos fueron descubiertos por altos mandos militares, quienes de inmediato solicitaron las investigaciones del caso.


 


El menor infractor, natural de Pucallpa, en todo momento negó haber participado en el ilícito “Yo no hice nada, sólo que mi amigo que también es soldado sacó dos cajas de las municiones para venderlo, pero a mí me están echando la culpa”, manifestó.


 


Fuentes cercanas al diario indicaron que los soldados se habrían contactado con un senderista y, tras un pacto, se comprometieron a llevar las municiones para luego recibir una cantidad de dinero, demostrando de esta forma la venta indiscriminada de municiones detectada por los miembros del Comité de Auto Defensa (CAD) del distrito de Pichari.


 


Finalmente, se tuvo conocimiento que en los próximos días, el soldado sería internado en el Centro de Rehabilitación para Menores (ex Maranguita), mientras que Soria Viseman fue internado en el Penal de Máxima Seguridad de Yanamilla.