A través del programa “Reforma de Vida Renovada” organizado por un convenio estratégico entre Sodimac y la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, cien trabajadores de Pucallpa se verán beneficiados, debido a que dicho proyecto busca optimizar su rendimiento laboral y mejorar su estilo de vida.
Este proyecto incluye el reconocimiento de riesgos en la salud y la promoción de medidas de prevención para evitar problemas de salud en los trabajadores de Sodimac. Asimismo, los colaboradores serán evaluados por un equipo de médicos, quienes brindarán el diagnóstico de las enfermedades más comunes. Entre ellas, diabetes tipo II, hipertensión arterial, entre otras.
Según el gerente de recursos humanos de Sodimac Perú, Beatriz Fortunic, esta iniciativa surge de un conjunto de actividades que la empresa viene realizando por lograr el bienestar de sus colaboradores. Asimismo, señaló que para ellos es necesario promover hábitos que mejoren la condiciones de salud de sus trabajadores.
Finalmente, se informó que este proyecto se publicó ante la firma simbólica entre ambas entidades realizada en el centro comercial Open Plaza donde varias marcas presentes respaldaron la iniciativa.