Sociedad civil pide incidir en la igualdad de género y en la generación de empleo para las mujeres

Presidido por la antropóloga Celina Salcedo, juramentó hoy el comité directivo del Instituto Regional de la Mujer de Ayacucho–IRMA, conformado por ocho integrantes que representan a organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y privados, cuyas actividades se encuentren vinculadas con los derechos de las mujeres a nivel de género y de empleo.


 


En la ceremonia de juramentación estuvo presente el gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Ayacucho, Jorge Fernández Mavila, junto a representantes de la Defensoría del Pueblo y del municipio provincial de Huamanga. También se hizo presente Marina Chávez, miembro del Comité de Damas del gobierno regional de Ayacucho.


 


El Instituto Regional de la Mujer de Ayacucho–IRMA es un órgano consultivo de coordinación y participación que se centra en la definición de políticas de igualdad de oportunidades y equidad de género.


 


El IRMA tiene tres órganos de dirección que conforman la Asamblea General, integrada por 30 organizaciones sociales de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas inscritas formalmente.


 


«La participación de las mujeres es fundamental para lograr el desarrollo y reducir problemas como la desnutrición infantil que nos aqueja. Las mujeres ayacuchanas han dado el primer peso y han asumido un reto que será de mucha valía. Ya tienen un plan de acción que seguramente incidirá en que el gobierno regional asuma su rol para solucionar los problemas sociales y económicos de la región», concluyó Hugo García Godos, gerente de Desarrollo Social de Ayacucho.