Personas desconocidas soltaron una granada de guerra en la puerta de la casa donde viven dos sobrinos de la alcaldesa de Tocache, Corina De la Cruz Yupanqui. El hecho ocurrió en Chimbote (Áncash). Los jóvenes salieron ilesos del atentado, aunque la vivienda se quemó, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
Richard y Janio Mattos De la Cruz, de 18 y 21 años respectivamente, viven en Chimbote desde el año pasado luego que falleciera su madre y quedaran al amparo de la alcaldesa. Ellos trabajaban de manera independiente y siempre bajo la supervisión de la autoridad edil.
El atentado sucedió aproximadamente a las cuatro de la madrugada cuando los jóvenes estaban descansando en una de las habitaciones de la casa. “Solo escuchamos un ruido estruendoso y al levantarnos nos dimos con la sorpresa que la puerta ardía en llamas y había pedazos por todas partes, algunos enseres del interior también ardían en el suelo, pero logramos escapar y salimos de la vivienda”, señalaron.
Corina de la Cruz manifestó sentirse sorprendida y consternada, pero presume que se trata de intento de amedrentamiento para intentar callar algunas denuncias que hizo a funcionarios del gobierno central, a los hermanos del Presidente de la República; y a Aurelio Pastor, ex ministro de Justicia del régimen aprista.
Asimismo se informó que la alcaldesa en prestó declaraciones en el Ministerio Público sobre las mencionadas denuncias, por lo que dijo no descarta que sea un intento de callarla utilizando acciones cobardes contra sus familiares.
Según información policial, los sobrinos de la alcaldesa no registran antecedentes penales ni policiales, ninguna amenaza, ni fueron denunciados por nadie, por lo que se viene investigando el caso para dar con los delincuentes.
Los comentarios están cerrados.