«Soberón le saca la vuelta al Estado»

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, denunció que el jefe de Devida, Ricardo  Soberón “le saca la vuelta al Estado” al respaldar la posición de los cocaleros y precisó que habría acordado con ellos vender cantidades ínfimas de coca a Enaco, pero usando los recibos para evitar la erradicación.

“Soberón se reunió con los cocaleros de Aguaytía que llegaron a Lima y ahí acordaron sacarle la vuelta al Estado. Ellos van a vender una ínfima cantidad de coca a Enaco y con ello obtienen un recibo de esa venta y, entonces, cuando lleguen los erradicadores les mostrarán los recibos y dirán que le venden toda su coca a Enaco. Es una forma burda de engañar al Estado”, dijo en entrevista con el diario Perú.21.

Sumándose a las voces que exigen la destitución de Soberón por la aparición de un audio y unos mails donde confirma su doble discurso respecto a la erradicación de cocales, Rospigliosi precisó que  “no hay dudas de que el polémico jefe de Devida está proponiendo un ‘engañamuchachos’ al país, pues todos los cultivos de coca de esa zona van al narcotráfico y aumentarán si cuentan con el apoyo del Estado”.

Rospigliosi  precisó que desde el gobierno no ha habido una posición clara en materia de lucha antidrogas. “No hay que olvidar que ellos (el Gobierno) ganaron las elecciones con la posición de Soberón, y que Ollanta Humala planteó, en la campaña, las mismas cosas que Soberón”, agregó.

Los comentarios están cerrados.