Una de las novedades del IV Salón del Cacao y Chocolate, será la presentación del nuevo chocolate bitter con quinua, de Slender, que está elaborado con cacao orgánico y no tiene azúcar, pero es dulce, por lo cual es considerado como dietético.
Enzo Pinamonti, gerente de Slender, afirmó que “la novedad de este año es que hemos hecho una combinación del cacao de la selva con la quinua de la sierra, como es el año de la quinua, estamos presentando un chocolate bitter con quinua y un chocolate de leche con quinua, aparte estamos presentando tabletas de 100 gramos”.
En entrevista con INFOREGIÓN, Pinamonti afirmó que “las personas que están acostumbradas a comer un buen chocolate, van a encontrar en nuestro stand un chocolate de calidad, libre de azúcar, lo cual no quiere decir que esté amargo, sino que es dulce y también es apto para diabéticos, porque no sube la glucosa ni los niveles de insulina”.
El ejecutivo de Slender afirmó que el chocolate que producen no contiene azúcar, sino un producto aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), y por la Unión Europea, que es el Isomalt .
“Este producto es apto para diabéticos y tiene la mitad de calorías que el azúcar, por eso el término es dietético o diet, pero es igual de dulce que cualquier chocolate”, manifestó.
“Nuestro bitter tiene el 60% de cacao, y nuestro chocolate con leche tiene el 40%, diferenciándose de los chocolates comerciales que no llegan a estas cantidades de cacao, tienen tan solo 15 o 20%, a parte que a un chocolate comercial le han puesto una grasa vegetal, que es una grasa hidrogenada, estamos hablando de una grasa trans, la cual bloquea las arterias en vez de hacer el efecto que hace un verdadero chocolate”, explicó Pinamonti.
Los chocolates Slender son trabajados con la manteca propia del cacao, “que no es una grasa trans sino una grasa natural, asimilable al organismo y en vez de obturar las arterias, es un vaso dilatador y es bueno para el corazón”, según dijo.
“Ahora, todo en exceso es malo, dañino, se recomienda comer de un buen chocolate de 10 a 20 gramos diarios, es la dosis adecuada para el organismo,
En término de calorías, nuestro producto tiene de un 15 a 20% menos de calorías por lo mismo que el azúcar es lo que hace subir las calorías en los chocolates comerciales”, precisó.
“Con respecto a proteínas, el chocolate por lo general tiene bajas proteínas, en esta modalidad con quinua le hemos aumentado un poco las proteínas, entre 7 y 8% más”, agregó.
El gerente de Slender informó que, aparte de la producción de chocolate, están desarrollando una máquina que es una refinadora, que si bien es cierto es industrial puede ser de uso doméstico o para fabricantes artesanales, que quieren hacer su chocolate y puede servir para elaborar dos o tres kilos de chocolate, más o menos. Se espera que puedan presentarla en la exposición que se inaugurará este viernes en el Sheraton Hotel.
El IV Salón del Cacao y Chocolate se realizará del 5 al 7 de este mes en el Sheraton Lima Hotel, con la participación de más de 40 expositores.
La actividad cuenta con la apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), Ministerio de la Producción, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/ Perú), el Minag y la Asociación Peruana de Productores de Cacao y Chocolate (Appcacao).
Los comentarios están cerrados.