Enzo Pinamonti, gerente general de la empresa Slender, que también se encuentra presente en el 5to. Salón del Cacao y Chocolate, sostuvo que a diferencia de los otros chocolates, sus productos se elaboran con cacao orgánico peruano, el cual tiene diversas propiedades medicinales.
“Hoy en día el peruano consume golosinas con sabor a chocolate, la mayoría ha reemplazado la manteca de cacao, un producto propio del cacao, por grasas hidrogenadas, que son más fáciles de usar para un fabricante industrial, y además tienen menor costo, la manteca de cacao cuesta entre 22 y 25 soles más el IGV, pero una grasa hidrogenada cuesta 5 ó 6 soles”, precisó Piamonti a INFOREGION.
Explicó que la grasa hidrogenada hace daño a las arterias por lo cual muchas personas sufren de arterioesclerosis, hipertensión y otras enfermedades. En cambio, el verdadero chocolate tiene las propiedades de hacer una vasodilatación, por lo que es recomendable para el corazón pues protege el sistema vascular.
“Nosotros usamos en vez de azúcar, un producto alemán llamado izomalt, que tiene la mitad de calorías que el azúcar, por eso es dietético, aparte, una de las bondades que tiene es que es apto para diabéticos pues no sube el índice glicémico y tampoco sube la glucosa en sangre”, manifestó Enzo Pinamonti.
Slender trabaja con cacao de Jaén, Aaucayacu y Tingo María, y se encuentran realizando pruebas en Satipo. Exigen a sus proveedores que el cacao tenga la certificación orgánica para poder elaborar un producto de calidad. Producen Chocolate con leche, bitter y chocolate blanco, también con quinua.