En diciembre del año pasado, Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, estableció un nuevo local de campaña en un inmueble ubicado en la zona de la Sagrada Familia, en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, se reveló que el jefe de la conocida banda «Los Malditos de Bayóbar», Jean Pierre Mendoza Patiño alias el “loco Jean Pierre”, creció y vivió dentro de esta vivienda.
Asimismo, la inauguración del local de campaña se realizó el 6 de diciembre del 2015 y contó con la presencia de la candidata presidencial, quien asistió en compañía del exsecretario general de su partido, Joaquín Ramírez. Cabe destacar que Ramírez fue recientemente involucrado en un caso de lavado de activos y está siendo investigado por la DEA, informó el portal Útero.pe.
Sin embargo, según una investigación periodística, el jefe de la conocida banda Los Malditos de Bayóbar, Jean Pierre Mendoza Patiño alias “loco Jean Pierre”, creció y vivió dentro de esta vivienda. Cabe destacar, que este delincuente actualmente es interno en el penal de Challapalca por los delitos de secuestro, extorsión y sicariato. Además, se informó que sus principales víctimas eran empresarios de la zona que no cumplían con pagar los cupos que les solicitaba.
Por otro lado, se reveló que los hermanos del “loco Jean Pierre”, Dany Dante Mendoza y Oscar Dante Mendoza presentan la dirección de esta vivienda en su Documento Nacional de Identidad. Asimismo, se indicó que ambos están involucrados en actos delictivos, ya que Dany Mendoza presenta cargos por secuestro mientras que Oscar Mendoza fue imputado por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en el año 2011.
En las fotos adjuntas podemos notar la presencia de Cecilia Chacón, congresista electa por Fuerza Popular, y otros mandos importantes de dicha entidad política.
Como se recuerda, la semana pasada se logró la captura de unos 19 miembros de esta banda de delincuentes dedicada a extorsionar y asesinar en distritos como San Juan de Lurigancho. Esta operación se hizo con más de 500 policias e incluyó la captura del ‘Loco Harry’.