Situación de los adultos mayores mejora en el VRAE

«Hasta hace poco, la situación de los adultos mayores en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene era muy precaria. Muchas veces nos sentíamos como unos estorbos debido a la desatención de nuestras familias». Esas palabras pertenecen a Jacobo Altamirano, dirigente de la tercera edad del VRAE.
 
Altamirano señala que eso ha cambiado debido a las acciones desarrolladas por la Asociación de Adultos Mayores del VRAE, organización que brinda apoyo y protección a ese sector desguarnecido de la sociedad.
 
El dirigente resaltó que se ha logrado colocar en la agenda pública diversos aspectos vinculados con la triste realidad de los ancianos, la mayoría de los cuales se encuentran abandonados por sus familias.
 
«Si no estuviéramos unidos en nuestra asociación, muchos ancianos seguirían en total abandono. Muchos miembros son personas que han sido afectadas durante la época de la violencia política e incluso hay ancianas que han perdido a sus esposos y a sus hijos. Y ahora que están en una situación difícil, no tienen en quien apoyarse», lamentó Altamirano.
 
El próximo 26 de agosto se celebrará en nuestro país el «Día Nacional del Adulto Mayor» y en el marco de esa fecha, la Asociación de Adultos Mayores del VRAE desarrollará diversas actividades en esa zona del país, sobretodo acciones de sensibilización y de educación a la población.