El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que el ataque aéreo perpetrado por el régimen del presidente Bashar al Assad en la ciudad de Aleppo, incluyó 30 bombardeos que habrían dejado un saldo de 27 muertos aproximadamente.
No obstante, los miembros de defensa civil señalaron que la cifra de víctimas ascendería a más de 70 muertos, mientras que fuentes sanitarias aseguran haber reportado la muerte de más de 90 personas como consecuencia del ataque. Por su parte, el Centro de Información de Aleppo señaló que los incendios que se presentaron en esta ciudad fueron provocados por el lanzamiento de bombas de fósforo blanco.
Por su parte, las autoridades instaron a los civiles que se encuentran asediados en las zonas del este, a evitar ubicarse en el territorio de los terroristas para no exponerse al peligro de los ataques. Además, les plantearon la propuesta de implementar corredores seguros en la ciudad para que puedan escapar de la zona del conflicto.
“Los ataques del régimen parecen querer vaciar poco a poco los distritos rebeldes antes de tomarlos”, señaló un portavoz del Observatorio.
Ante esta situación, el Grupo Internacional de Apoyo a Siria intentó reavivar la tregua entre el régimen y los grupos terroristas, pero esta iniciativa no obtuvo ningún resultado. Esta ofensiva muestra que el régimen sirio no tiene intención de establecer una tregua y está enfocado en recuperar el dominio de la ciudad con ataques aéreos y terrestres contra los rebeldes. Además, el ejército de este país cuenta con el apoyo de sus aliados rusos, iraníes y de la guerrilla libanesa chií de Hezbollah para perpetrar sus ataques.
Cabe recordar que el presidente al Assad señaló que Estados Unidos es responsable del fracaso de la tregua establecida el pasado 9 de septiembre, ya que el bombardeo de la coalición liderada por Washington sobre una base aérea del régimen causó la muerte de más de 60 soldados sirios.