El Estado Islámico (EI) reivindicó un atentado en la ciudad siria de Qamishli que produjo por lo menos 44 personas y 140 heridos. La zona del ataque se produjo en un área de mayoría kurda situada cerca de la frontera con Turquía.
Al respecto, el grupo yihadista dijo que el ataque fue protagonizado por un kamikaze quien explotó con un camión lleno de explosivos en respuesta a los ataques contra la ciudad de Manbij, territorio en posición del EI ubicado en la provincia siria de Aleppo.
Este acto viene a ser el atentado más mortífero que haya sufrido la ciudad mencionada desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011. Las imágenes de esta tragedia muestran una zona devastada, llena de escombros y edificios dañados, además de heridos que piden auxilio.
La televisión nacional siria indicó que el gobernador de la provincia de Hassaké, jurisdicción donde se encuentra Qamishli, hizo un llamado a la población para donar sangre a las víctimas en los hospitales públicos y privados.
Cabe citar que la mayor parte de la provincia de Hassaké está controlada por fuerzas kurdas que establecieron una «administración autónoma», mientras que las gubernamentales sirias controlan el aeropuerto y algunos barrios de Qamishli, informó el diario La Nación.
Además, es sabido que los combatientes kurdos están en la primera línea del combate contra el EI logrando victorias en el norte y el este de Siria. Dichas intervenciones fueron respondidas con ataques suicidas de parte de los yihadistas.