Unas 90 personas habrían muerto en bombardeos de aviones no identificados en el norte de Siria. Estos se produjeron horas después de que Estados Unidos y Rusia acordaran un acuerdo de alto el fuego que debe entrar en vigor el próximo día 12, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Esta ONG precisó que 58 personas perdieron la vida en un ataque aéreo en el mercado de la ciudad de Idleb y otras 32 fallecieron cuando aviones de combate bombardearon la provincia de Alepo. También hubo bombardeos en otras partes de la provincia de Idleb, como en las inmediaciones de la localidad de Yisr al Shogur, las áreas de Ain al Baida y Hambushia y el pueblo de Badama.
El OSDH reportó también que al menos siete civiles perecieron, entre ellos una menor y dos mujeres, debido a un ataque similar en la población de Batbu, situado en el oeste de la provincia septentrional de Alepo.
En tanto que en Duma, principal feudo opositor de las afueras de Damasco, cuatro personas perdieron la vida en un bombardeo de aviones de origen desconocido, dijo la fuente. Actualmente llevan a cabo ataques aéreos en Siria la aviación nacional, la rusa, la turca y la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.
Por otro lado, la agencia de noticias oficial SANA informó de la muerte de siete personas y heridas a veintidós por el impacto de cohetes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra los barrios de Al Yura y Al Qusur, bajo control gubernamental en la urbe nororiental de Deir al Zur.
Finalmente, el (OSDH) subrayó que este ataque tuvo lugar cerca de la sede de la Media Luna Roja Siria en esta población, según reportó La Vanguardia.