La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la justicia argentina investigar, esclarecer y señalar a los responsables por los hechos violentos ocurridos contra la sede y los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América.
Se informó que un grupo de 20 personas irrumpió en la madrugada del 4 de julio en las instalaciones del diario Tiempo Argentino y Radio América en la ciudad de Buenos Aires. Se reveló que los invasores provocaron destrozos y desalojaron por la fuerza a los trabajadores.
Por su parte, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expresó solidaridad con los trabajadores afectados y se sumó al pedido de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) para que el episodio sea esclarecido de manera plena.
Asimismo, Paolillo, director del semanario Búsqueda de Uruguay, también instó a las autoridades a investigar la supuesta inacción, lentitud y escaso sentido de urgencia de la policía cuando fue denunciado el hecho, perpetrado por Mariano Martínez Rojas, quien se atribuye la propiedad de esos medios y se encontraba entre las personas que ingresaron por la fuerza a las instalaciones.
Cabe mencionar que este no es el primer incidente que enfrentan estos trabajadores que desde hace varios meses se formaron en cooperativa. El 11 de junio la planta transmisora también fue tomada por la fuerza por Martínez Rojas.
Los anteriores dueños de Tiempo Argentino y Radio América, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, vendieron poco tiempo después de las elecciones presidenciales de noviembre pasado. Ambos medios habían sido favorecidos con publicidad oficial por el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner.
De igual forma, Martínez Rojas y los sujetos que lo acompañaban fueron imputados por la fiscalía penal de la ciudad por delitos de usurpación y por los daños ocurridos en el local.