Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, se pronunció sobre el caso del canal hondureño Globo TV, el cual fue suspendido por no renovar su licencia de operación. Sin embargo, los miembros del canal indicaron que esta sanción busca silenciar sus críticas contra la gestión del gobierno.
La cancelación de Globo TV fue impuesta el 20 de mayo por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (Conatel). No obstante, esta entidad negó que su represalia se deba a algún interés político, ya que dispuso la suspensión de 20 canales más por no cumplir con actualizar sus permisos de funcionamiento.
Por su parte, Claudio Paolillo indicó que espera que este canal reinicie sus operaciones lo más pronto posible y que siga cumpliendo con su rol periodístico para mantener informada a la población hondureña. Asimismo, instó a las autoridades del país a ejercer los principios de la Declaración de Chapultepec y de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en caso de comprobarse que esta sanción administrativa se deba a la posición opositora de este medio frente al gobierno.
Finalmente, el director de Globo TV, David Romero, indicó que la cancelación de las transmisiones del canal busca reprimir las críticas que se emiten en este medio en contra del presidente Juan Orlando Hernández. Además, indicó que este canal aún sigue emtitiendo sus transmisiones por internet.
Los comentarios están cerrados.