Un nuevo atentado contra la libertad de prensa se desencadenó. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del locutor brasileño João Valdecir de Borba mientras transmitía en vivo su programa de radio. La organización hemisférica exigió a las autoridades a investigar con celeridad para deslindar responsabilidades.
Asimismo, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, lamentó el asesinato del locutor. «Urgimos a las autoridades a indagar con profundidad y celeridad para conocer los móviles y juzgar a los autores del crimen», expresó.
Además, se conoció en detalle que el crimen fue perpetrado por dos hombres armados que ingresaron a la emisora Radio Difusora AM en el municipio de São Jorge do Oeste, en Paraná. Los sujetos encerraron en un baño a un empleado de la radio y luego dispararon al locutor en el abdomen mientras éste emitía su programa musical.
Borba, de 51 años y trabajador desde hace una década de Radio Difusora AM, fue trasladado a un hospital donde resistió solo unas horas hasta que falleció.
Cabe mencionar que no es la primera vez que un periodista es asesinado en Brasil, ya que la SIP informó que el año pasado fueron seis los comunicadores ultimados.