Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN) de Leoncio Prado convocaron a una movilización y paralización de labores en la municipalidad provincial, esgrimiendo como argumento un apoyo al alcalde Pascual Guzmán Alfaro, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Sobre el particular, Leonardo Ocaña, dirigente de un sector poblacional del distrito, dijo que participarán en esta movilización con aproximadamente 600 pobladores de su zona, señalando que el alcalde los ha beneficiado con algunas obras. No obstante, dejó en claro que si el Poder judicial encuentra responsabilidad en el burgomaestre, éste deberá pagar por lo que le corresponde.
En respuesta, el ex secretario general del Sitramun, Julio Mendoza le recomendó que primero responda sobre los cerca de cuatro mil soles que con carta notarial le reclaman sus agremiados indicando que se habría apropiado indebidamente y que luego vea otros temas.
“Hay que tener solvencia moral para manejar esta situación en la que se incluye al sindicato”, manifestó Mendoza.
Por su parte, la regidora Susan Paredes, de la misma agrupación política del no habido Guzmán Alfaro dijo que, a título personal, se solidariza con el alcalde porque su estado de salud no es bueno.
Cabe recordar que sobre Guzmán Alfaro pesa una orden de prisión preventiva de nueve meses por su presunta participación en los delitos de colusión y rehusamiento de funciones relacionado a la ilegal exoneración del proceso de selección para la millonaria obra de agua potable en Tingo María.
Los comentarios están cerrados.