Un escuadrón de élite de los Sinchis de Mazamari, unidad especializada de la Policía Antidrogas, realizó una espectacular demostración de habilidades en técnicas de operaciones de patrulla y exhibición de saltos de paracaidismo de combate en la espesa selva de Junín, como parte del fuerte entrenamiento que reciben sus comandos para enfrentar las mafias del narcotráfico.
La demostración incluyó cruce de obstáculos, una técnica que se aplica cuando en la misión, los efectivos deben cruzar ríos o profundas quebradas y entonces el policía tiene que manejar conocimientos de cuerdas para sortear esos obstáculos.
También ser realizó una demostración de descenso por cuerda en diferentes modalidades como Farro y Rapel, así como saltos desde una torre simulando un helicóptero, una técnica que los Sinchis de Mazamari utilizan a menudo en sus operaciones de alto riesgo contra el narcotráfico y cuando se requiere tomar por sorpresa un objetivo, insertando personal muy cerca al objetivo y en muy corto tiempo.
Asimismo, se realizó una detallada exposición de cómo se incursiona en los laboratorios de elaboración de droga, generalmente camuflados al interior de cultivos de coca, en productos de pan llevar o en la espesura del monte.
En su preparación, los policías también tienen que cruzar ríos con sus equipos de combate, improvisando balsas o desplazarse con diversas técnicas en plena selva sorteando dificultades y emboscadas.
El momento más esperado de la demostración llegó con la exhibición de los saltos de paracaidismo efectuados limpiamente en selva, desde naves de la Aviación Policial.