Al país le falta desarrollar una política pública sobre ese tema, ya que el ocupa el último lugar dentro de las nacionales de la OCDE en avances tecnológicos, dijo Gerardo Jiménez, presidente ejecutivo de GLOBAL Biotech Consulting Group.
El uso de la biotecnología dentro del sistema de salud mexicano permitiría generar ahorros importantes en el presupuesto, además de desarrollar esquemas contra la crisis alimentaria; sin embargo, la falta de una política pública sobre el tema incide en pérdidas económicas del Producto Interno Bruto.
En conferencia, Gerardo Jiménez, presidente ejecutivo de GLOBAL Biotech Consulting Group, dijo que el país ocupa el último lugar dentro de las nacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en avances tecnológicos, lo que lo mantiene rezagados en el crecimiento del PIB.
«Es necesario generar acciones deliberadas para aumentar significativamente la inversión en investigación, identificando los sectores industriales que requieren mayor eficiencia y la biotecnología puede servir en todos estos», abundó.
Ejemplificó que en Estados Unidos, la disección de una célula permitió la creación de una medicina a Novartis que le generó ganancias millonarias.
FUENTE: MILENIO.COM