Simulacro desnuda graves carencias ante eventuales desastres

Graves carencias en la organización civil en caso de sismo quedaron al descubierto tras el simulacro realizado esta mañana, principalmente en los centros educativos de la capital provincial.


 


Según se pudo observar, las autoridades de Defensa Civil, incluido el Comité Provincial, tardó o jamás llegó a las zonas afectadas por el supuesto desastre. El alcalde provincial, Juan Picó Quedo, así como el Jefe del Sistema de Defensa Civil edil, Raúl Sajami Flores, desaparecieron de escena y fueron los más buscados por los confundidos brigadistas.


 


En tanto, los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Leoncio Prado, encargados de monitorear el ejercicio, no se dieron abasto para atender la demanda y tuvieron serias dificultades para registrar los datos fidedignos sobre la magnitud de la catástrofe simulada.


 


Igualmente, en el Colegio Nacional Gómez Arias Dávila hubo desconcierto por la ausencia del director. Apenas se pudo ver al profesor Jesús Fredy Ganoso multiplicándose con otros maestros para organizar la evacuación y coordinar con el personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios Nº 61 de Tingo María.