Simon asegura que Plan VRAE se encuentra abierto a recibir aportes de todos los sectores

El Nuevo Plan VRAE se encuentra abierto a cualquier aporte para su perfeccionamiento por lo que el Parlamento y todos los grupos políticos deben contribuir con su ejecución, sostuvo esta tarde el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro.

Luego de concluida la presentación de la estrategia para el valle de los ríos Apurímac y Ene, y tras el término del debate de los legisladores, el Premier informó que con el paso de los días se introducirán nuevas propuestas para mejorar esta iniciativa.

Por ello, a nombre del gobierno, pidió a los parlamentarios colaborar con el mejoramiento del referido plan. “Yo invito a los que quieran ayudarnos a trabajar juntos”, afirmó.

Destacó que para formular una iniciativa más eficiente se recibió la colaboración de la población habitante en esta zona del país. “¿Quién puede desconocer el papel de alcaldes y presidentes regionales, de las rondas que nos han ayudado? ellos fueron olvidados y ahora hay que reintegrarlos”, destacó.

Plan de desarrollo para el VRAE es moderno

Del mismo modo, el jefe del gabinete consideró que el gobierno ha entregado al país un plan de desarrollo para el VRAE moderno, elaborado en función al trabajo de diversos sectores y de acuerdo a la experiencia existente.

“No hemos dicho que hemos inventado la pólvora, hemos venido a decirles que estamos entregando un plan modernizado en función a las experiencias”, afirmó.

De igual manera, aclaró que en ningún momento se ha contemplado la posibilidad de desarrollar exclusivamente un plan militar o policial en la zona.

“En ningún momento hemos dicho que vamos a meter al Ejército y a la policía para que acabe con la población; ellos están actuando con criterio y no están bombardeando a nadie”, indicó.

Como se recuerda, en el marco del Plan VRAE, Simon anunció esta mañana 17 medidas para impulsar el desarrollo integral de la región, entre las que se incluyen priorizar la infraestructura, fortalecer la labor de las fuerzas del orden a fin de enfrentar al narcoterrorismo y un mayor respaldo a la población local.