El cuerpo de una niña de aproximadamente seis años de edad fue encontrado esta mañana por buzos que participan en el rescate de las víctimas atrapadas en la embarcación de carga y pasajeros que debido al exceso de peso se volcó y hundió en el río Amazonas.
De esta manera suman 18 los cuerpos recuperados de la nave ‘Camila’, accidentada el pasado miércoles cerca de las 2:40 de la madrugada, a la altura del caserío Santa Rosa, ubicado en el distrito de Indiana, en la provincia de Maynas, departamento de Loreto.
“El reflotamiento de la nave ha sido complicado debido a que la misma quedó inclinada, lo que dificulta el acceso a la bodega de la embarcación. Únicamente la hemos podido levantar aproximadamente un metro”, dijo el responsable de Defensa Civil, Robert Falcón.
Según brigadistas y buzos de Defensa Civil, el recojo de cuerpos se ve dificultado por el peso excesivo de su estructura a consecuencia de la carga que llevaba. Incluso se ha podido sacar de la bodega una mototaxi, dos toros y una vaca muertos, lo que da una pista sobre la gran cantidad de mercancías y peso que llevaba el barco fluvial.
En todo momento se ha intentado levantar la parte delantera de la embarcación, pero no se ha podido. Todo resulta complicado por la sobrecarga que tenía.
El funcionario señaló que, paralelamente, buzos de Iquitos y de Lima apoyan las labores de búsqueda de víctimas dentro de la nave, llevadas a cabo por la Marina de Guerra del Perú, Defensa Civil, bomberos y voluntarios.