Siguen operativos contra tráfico de madera en Junín

La Comandancia Rural de Satipo, ubicada en la región de Junín, puso en ejecución un operativo policial en el kilómetro 4 de la carretera marginal Satipo-Mazamari, donde intervinieron a la Planta de Transformación Secundaria  Cajonería, representada por Alfredo Paucar Esteban (55), por albergar 1,200 pies de producto maderable en rollizos.

El Frente Policial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) informó a INFOREGIÓN que las especies detectadas fueron pino chuncho, yungor y roble que no contaban con los documentos correspondientes que amparen la legalidad de su procedencia.

Posteriormente, en la urbanización Fierro, en el distrito de  Pangoa, se intervino en una planta de procesamiento de propiedad de Jesús Yuli Villafuerte Duran (60) que guardaba piedra como recurso mineral e un volumen de 15 metros cúbicos y que tampoco contaba con documentación legal.

En ambos casos se procedió a levantar el acta de verificación y los detenidos ya se encuentran a disposición de las autoridades pertinentes.