Siguen llegando jóvenes postulantes a Escuela de Policía Antidrogas

 


Centenares de jóvenes postulantes a la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional de Santa Lucía, han prácticamente invadido la ciudad, dinamizando la economía local en los últimos días del proceso de admisión 2007.


 


Damas y varones, de entre 18 y 25 años de edad, llegados de diversas provincias de San Martín, Huanuco y hasta de Ucayali e Iquitos, solicitan diversos servicios como fotocopias, llamadas telefónicas, Internet y compran folders, lapiceros, libretas y ropa, se toman fotos, se cortan el cabello, y también consumen alimentos y bebidas refrescantes, mientras realizan sus trámites de rigor.


 


Los comerciantes, incluyendo los que poseen restaurantes, librerías, cabinas públicas, y en gran medida los hoteles y alojamientos, se encuentran complacidos por este súbito incremento en sus ventas, que también ha generado más oportunidades de empleo temporal.


 


Se estima que cada uno de los aproximadamente 500 postulantes a la ETS-PNP gasta un promedio de cien nuevos soles en Santa Lucía, sin contar lo que consumen sus padres y apoderados.