Cuatro personas que estaban requeridas por el Poder Judicial fueron detenidas por el Frente Policial Huallaga en Cayumba y Tingo María, ciudades de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, y en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, región San Martín.
En una primera intervención, los policías de Cayumba capturaron a Víctor René Pinchi Chota (23) quien se encontraba a bordo de un vehículo particular que se dirigía a la ciudad de Lima. Pinchi será procesado en el 11 Juzgado de Paz Letrado de la capital de la República por el delito de faltas contra el patrimonio.
En la misma localidad se detuvo a Luis Rivera Ríos (53) quien era buscado por el delito de secuestro por el que será procesado por la Sala Penal Liquidadora de Huánuco.
En el distrito de Nuevo Progreso, en un operativo realizado en el Km 589 de la carretera Fernando Belaunde Terry, se capturó a Francisco Segundo Ramírez (47) quien tiene una requisitoria vigente por el delito de peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad, que fue solicitada por el Juzgado de Juanjuí, en la provincia de Mariscal Cáceres, San Martin, en mayo de este año.
Finalmente, arrestaron a Silvia Linet Calderón Trujillo (34) quien será juzgada por el delito de tráfico ilícito de drogas en el Juzgado Penal Liquidador Transitorio y la Sala Penal Liquidadora de Huánuco. Ella fue detenida en la Asociación de Vivienda Los Rosales, en el ingreso al dentro poblado de Supte – San Jorge.