Dos personas intervenidas, dos vehículos y más de ocho mil quinientos galones de petróleo que tenía como destino la zona de La Pampa fueron incautados por las autoridades policiales durante un operativo de rutina.
A las nueve de la mañana la Policía de Carreteras intervino la camioneta Toyota, modelo Probox, de placa de rodaje X2A-539, conducido por Fuel Acsaraya de 30 años de edad, quien trasladaba como pasajera a Luz Marina Paja de 34 años, los mismos que transportaban tres bidones de plástico de color azul, conteniendo petróleo. La acción se produjo en el kilómetro 298 de la carretera Interoceánica.
Estas personas trasladaban en total 165 galones de combustible diesel valorizado en dos mil cien soles, que según Luz Marina Paja, había sido adquirido en el grifo Aldo de Mazuko y tenía como destino la localidad de Boca Colorado.
Los intervenidos no pudieron demostrar la procedencia del combustible, mucho menos las autorizaciones para su traslado y comercialización, la policía incautó la mercadería y el vehículo que fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes.
Ese mismo día otra intervención se realizó en inmediaciones del kilómetro 264 de la vía Interoceánica en el tramo entre Urcos y Puerto Maldonado, deteniendo a otro vehículo de placa de rodaje C0P-830, conducido por Claudio Tica de 57 años de edad, quien trasladaba diez envases metálicos conteniendo petróleo diesel.
La policía contabilizó 10 cilindros, conteniendo cada uno 55 galones, en total había 550 galones de petróleo valorizado en el mercado local en aproximadamente 6,483 soles.
Al ser interrogado sobre la procedencia y el destino del insumo para minería, Claudio Tica, confesó que lo había adquirido en el grifo “Mafer” de Mazuko, y que tenía como destino la localidad conocida como “Centromin”, en la zona de La Pampa. El total incautado de combustible es de 715 galones y esta valorizado en más de 8,500 soles.