El clima en Lima ya cambió y las temperaturas cada vez están más elevadas por ello es importante estar bien hidratados y evitar periodos largos de ayunas, por eso la hidratación y alimentación son temas fundamentales, especialmente para las personas que llegarán a la misa desde el día anterior.
“Sabemos que las puertas van a estar abiertas desde la madrugada y la misa será a las 4 pm por lo tanto las personas pasaran muchas horas en el recinto hasta que inicie la liturgia, por tanto debemos de evitar periodos largos de ayunas o sin comer”, dijo Mewsette Pozo García, nutricionista del Portal Salud en Casa.
Es importante alimentarse e hidratarse correctamente así como evitar las descompensaciones y problemas de salud que puedan acarrear el retiro obligatorio del evento, además de protegerse ante los rayos del sol, se informó a INFOREGIÓN.
Es importante preparar una lonchera nutritiva que les permita estar enérgicos hasta la misa del Papa. Para eso se debe llevar menos de un litro y medio de agua por persona, evitar tomar bebidas muy azucaradas, gaseosas jugos en caja, pues podrían contribuir a la deshidración. Evitar llevar alimentos como leche, yogurt, sándwich con mayonesas o preparaciones con huevos, ya que estos requieren refrigeración y se descomponen con facilidad.
Se remarcó que es necesario llevar cubiertos desechables, incluir galletas de sodas, granolas, barras de cereal, pasas y frutos secos ya que estos serán fuente de energía, alimentos enlatados como conservas de atún y pollo. Incluir frutas como mandarina, granadilla, plátano y manzana. Estas frutas son muy prácticas de llevarlas en la lonchera y aportaran energía, vitaminas y fibra.