De acuerdo a una última encuesta realizada por la Universidad de Lima y realizada en Lima y Callao, la aprobación del presidente Alan García subió de 24,6%, que registró en agosto, a 27,1% en setiembre.
Pese a este ligero incremento, su aprobación se mantiene aún baja y muy distante de los 45% de aceptación que registraba en junio pasado.
Su desaprobación en tanto, pasó de 71,6% en agosto a 68,2% en setiembre.
El estudio, se realizó entre el sábado 20 y domingo 21 con unas 588 entrevistas efectuadas en 38 distritos de Lima y Callao, muestra también que el nivel de desaprobación del jefe de Estado.
El primer ministro en cambio se mantiene casi en la misma aceptación del mes pasado registrando un 26,1% mientras que su desaprobación, esta paso de 61,4% del mes pasado a 63% este mes.
El que si registró un notable descenso fue el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, que mantiene un áspero enfrentamiento con el gremio médico en huelga. Del 34,7% que alcanzó en junio pasó a 24% en setiembre, y su desaprobación pasó de 52,2% 65% en el mismo período.
Además el 70.2% de los encuestados se mostró en desacuerdo con la forma como el ministro Garrido Lecca viene conduciendo el conflicto con los médicos , en tanto que un 60% de la población se mostró contraria a la huelga médica mientras un 38% mostró su aprobación a sus reclamos.