Siete estudiantes de Aucayacu ingresaron al Colegio Mayor Presidente de la República

Siete estudiantes de Aucayacu, seis de ellos mujeres, lograron alcanzar un cupo para estudiar en el flamante Colegio Secundario Mayor Presidente de la República, luego de pasar rigurosos exámenes eliminatorios en varias etapas y ante un exigente jurado calificador.

Liz Jhoana Santamaría Guardián,   Sharon Stephanie Cubas Vilca,  Alessandra Berceras Ancobar, Amanda Ticllacuri Mallqui  y Dulce Lía Casimiro Calixto, del colegio Inca Huiracocha; Juleisy Betsy Bonilla Huaricancha del colegio  Hans Víctor Langemack y Hower Milan López Palacios del colegio Aucayacu se ganaron a pulso su derecho a estudiar en el colegio experimental de Lima.

Además de los exámenes de conocimientos en ciencias y letras, los estudiantes sustentaron en una segunda etapa de la evaluación, diversos  ensayos que prepararon previamente, referidos a embarazo precoz, violencia familiar y  empoderamiento de valores en la juventud.

El Colegio Mayor Secundario Presidente de la República, iniciará su tarea educativa en Chaclacayo, Lima en marzo de este año, con los estudiantes más sobresalientes de las diferentes escuelas públicas del país y además de la curricula tradicional, desarrollará cursos como  Gestión empresarial, marketing, gastronomía, mecatrónica, chino mandarín y lenguas autóctonas.

El Colegio Mayor Secundario está planteado para que unos 900 estudiantes procedentes  de todo el país se conviertan en líderes profesionales, desarrollando sus potencialidades, conocimiento y aptitudes.

La clasificación de estos siete estudiantes aucayaquinos para pertenecer al Colegio Mayor Secundario, se produce en circunstancias que algunos directores y docentes, junto a padres de familias, vienen impulsando una mayor calidad en la educación que se imparte en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu.

La población escolar de José Crespo y Castillo, asciende a nueve mil escolares en sus tres niveles educativos, inicial, primaria y secundaria.

Los comentarios están cerrados.