Sierra y Selva Exportadora desarrolló en los últimos seis años más de 1 700 planes de negocios de productos con valor agregado en las 18 regiones en donde interviene, beneficiando a 217 000 personas con servicios que ofrece en desarrollo de capacidades en gestión empresarial, buenas prácticas agrícolas y promoción y ejecución de proyectos de inversión.
La entidad impulsa cadenas de valor de productos andinos y amazónicos de pequeños y medianos productores con miras al mercado interno y externo. En los últimos seis años se buscó y contactó con potenciales clientes y con los canales de comercialización más adecuados para colocar la producción de estos corredores andinos y amazónicos.
Este esfuerzo, bajo el liderazgo de su presidente Ejecutivo Alfonso Velásquez Tuesta ha generado S/2 000 510 000 en ventas y ha permitido generar 214 000 empleos permanentes logrando mejorar la calidad de vida de poblaciones ubicadas en las zonas rurales, se informó a INFOREGIÓN.
“Esto contribuye con la Gobernanza Productiva, pues intervenimos como una agencia de gobierno en 22 regiones del país articulando el trabajo entre el gobierno regional, las municipalidades provinciales y distritales con las asociaciones de productores, la cooperación nacional e internacional y las oficinas descentralizadas del gobierno central”, dijo el presidente de la entidad, Alfonso Velásquez.
Precisó que esta articulación genera la construcción de capacidades, mediante talleres de sensibilización y asistencia técnica; rediseña instrumentos y programas nacionales de innovación e industria que funcionan y avanzan a través de un sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación.
Sierra y Selva Exportadora actúa en 10 programas nacionales los que promociona y desarrolla mediante la búsqueda del comercio y la inversión; fortalece la innovación empresarial y promueve la asociatividad, la estandarización y el emprendimiento innovado.